¿Un crédito hipotecario? ¿Al contado?

Profile Image

Golden House Servicios inmobiliarios

Date Published: 2021-08-18

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu capacidad de endeudamiento hipotecario. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de propiedad y las características principales.

Existen principalmente dos métodos de pago:

  • A través de un crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera.

  • A través de un pago al contado.

Si tu opción es la de comprar utilizando la modalidad de contado, entonces conoces cuál es el presupuesto al que puedes acceder. No obstante, aún teniendo el dinero, siempre es bueno considerar la financiación, por dos motivos: uno, al estar los tipos de interés tan bajos, igual no te interesa descapitalizarte, y dos, te puedes plantear comprar una propiedad más valiosa.

Recuerda que el banco te va a financiar como máximo el 80% del valor de tasación y en algunos bancos, aunque esta tasación sea superior que el precio de venta, te van a financiar el 80% del menor valor. Es decir, deberás contar con el ahorro del 20% del valor, más los gastos de compra-venta. 

Para personas que no residan en el territorio español, se puede conseguir financiación, pero esta no debe ser superior al 50% del valor de la vivienda.

Una vez que tengas clara la metodología de pago que deseas usar (efectivo o préstamo hipotecario), entonces podemos conversar sobre el presupuesto. Esto te permitirá determinar las zonas y tipos de propiedades a las que podrías tener acceso.

También podría gustarte

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta, al menos, los cuatro tipos de gastos básicos

Un préstamo hipotecario o hipoteca consiste en la obtención de dinero para comprar, refinanciar o mejorar una vivienda.

Como asesor inmobiliario podré asistirte en cada paso que tengas que dar durante la selección de la zona. Como primer punto a tomar en cuenta es indispensable saber para qué deseas la propiedad: ¿para vivir, para alquilarla o como inversión?

¿Buscas invertir?

Contáctanos